Regional  |  

Elecciones 2018: Incertidumbre Consume a Apristas


No hay atisbo de solución  a la complicada situación electoral interna que aqueja al Partido Aprista, de cara a las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre 2018. 

Se mantienen 2 resultados distintos de sus comicios internos del 20 de mayo, uno es el del Tribunal Regional Electoral (TRE), y el otro es del Tribunal Nacional Electoral (TNE). Cada quien defiende su pronunciamiento y ninguno parece dispuesto a dar marcha atrás lo que ha generado incertidumbre y angustia en todas las bases apristas entre las cuales están inmersas las de la provincia de Pacasmayo y también las de su vecina de Chepén.

local-pap-by-mula.jpg?mtime=20180611222520#asset:81653

El TRE no reconoce la proclamación hecha por el TNE de Santa María Mecq (alcaldía de Trujillo), y Julio Morán Otiniano (presidencia al GRLL). Por el contrario ha dado como ganadores a Paúl Rodríguez Armas y a Víctor León Álvarez, respectivamente.

Moisés Tambini del Valle, presidente del TNE, culpa a la vicepresidenta del TRE, Marisol Chilón, de la crisis por desconocer la proclamación.

Los plazos del cronograma electoral siguen corriendo y el tiempo puede ganar al aprismo que desesperadamente trata de zanjar este enojoso asunto. Muchos de los partidarios creen que será muy difícil buscar una victoria con la imagen que están dando. Los dimes y diretes que se han lanzado públicamente los precandidatos y los cuestionamientos a la organización del evento, repercutirá en las ánforas, sostienen. Eso en la probabilidad de que solucionen el problema.

Resolución Tribunal Nacional Electoral PAP

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario