Pacasmayo  |  

Presunto Integrante de Nuevo Dragón Rojo es Militante de Todos Por el Perú



Un presunto integrante de la banda criminal Nuevo Dragón Rojo, detenido en el megaoperativo Leviatán 2018, resultó ser miembro “muy activo” del grupo impulsor de la candidatura de Jhon Rojas Cancino, de la agrupación política Todos Por el Perú, en el distrito de Pacasmayo. 

José Manuel Rivasplata Mestanza, imputado como integrante de la banda criminal, fue detenido la madrugada del martes 5 de junio, en el megaoperativo en el que se allanaron 32 viviendas en Chiclayo, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, Trujillo y una celda en un penal de Chimbote.

rivasplata-mestanza.jpg?mtime=20180610205753#asset:81620

Según Infogob.pe, Rivasplata Mestanza es militante registrado desde marzo del 2015 en el Partido Político Todos Por El Perú. Aunque en Pacasmayo se aseguraba que Rivasplata Mestanza integraba la lista de regidores de Rojas Cancino, este lo ha negado. 

No ha podido negar que era uno de sus brazos operativos más importantes en su campaña. “El ha sido un colaborador muy activo… muy activo… manejaba el sector Progreso… y el sector construcción”, declaró Rojas Cancino a América Televisión. 

Sobre su lista de regidores dijo: “Todos Por el Perú es un partido joven, un partido nuevo y según las leyes electorales no me dio mucho que escoger. He tratado de escoger dentro de esta agrupación a los mejores ciudadanos que hemos tenido dentro de esta agrupación e invitar a otros…”.

De Rivasplata Mestanza, hoy procesado como presunto miembro de la banda criminal Nuevo Dragón Rojo, Rojas dijo: “Todos somos seres humanos y que hay errores en la vida y espero que este hombre que ha sido un militante de nuestra agrupación sepa recapacitar”.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario