Regional  |  

Trujillo: Después de Megaoperativo Ministro del Interior Presentó Estrategias del Sector


Durante la segunda sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de la región La Libertad, celebrada en Trujillo, este martes 5, el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, expuso las estrategias del sector.

De acuerdo a la exposición ministerial, se trabaja en:

  • El combate inteligente contra los delitos menores 
  • Lucha contra el crimen organizado mediante operativos e investigaciones profesionales.

Indicó que de las 994 motos entregadas recientemente a la Policía Nacional del Perú, se han destinado 15 vehículos para Trujillo para reforzar la seguridad ciudadana. Además, se plantea la compra de un 25% más de unidades para el sistema de patrullaje en las diferentes ciudades del país.

 Anunció que se continuará con los megaoperativos que atacan directamente a las organizaciones criminales. “Son trabajos profesionales y coordinados con los operadores de justicia: el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Debemos atacar frontalmente el crimen”, puntualizó.

ANUNCIOS

En la segunda sesión extraordinaria del Coresec La Libertad, el gerente del Gobierno Regional La Libertad, Jesús Torres Saravia, anunció una inversión de 2 millones de soles para la implementación logística de la Policía, radios tetra y motos, que contribuyan a la seguridad ciudadana.

En la sesión del Coresec participaron el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe; el jefe de la Macro Región Policial La Libertad – Áncash, Gral. PNP César Vallejos Mori; el prefecto regional de La Libertad, Fernando Armas Abril, entre otras autoridades de la región. 

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario