Regional  |  

Por Reconstrucción, Cementeras Bajan Precios para Competir en Mercado del Norte

La aceleración del proceso de reconstrucción con cambios en el norte ha devenido en una rebaja en el precio del cemento. Por lo menos, eso es lo que viene ocurriendo en Piura informó Gestión, diario especializado en economía y negocios.

La baja en el precio se debe al ingreso de dos industrias cementeras en la región norte, en la que Cementos Pacasmayo es la de mayor presencia.

Una de las empresas de la competencia ya presente en Piura, es Cemento Inka que posee planta en Lima, propiedad de Caliza Cemento Inka. La otra competidora es la marca Qhuna, de la empresa Invercem. Esta última posee una planta modular de formulación y embolsado de cemento en Salaverry de sus compras que realiza a la alemana Heidelberg Cement.

La publicación indica que el precio de cemento Pacasmayo, solamente en Piura, que se encontraba alrededor de S/ 25 por bolsa, se redujo en S/ 3 parte para su marca Mochica. En otras ciudades el precio original se mantiene. La empresa, según la nota, evitó pronunciarse sobre el tema.

Víctor de la Torre, presidente de Invercem, declaró que en planta de Salaverry el producto lo venden en S/ 17.5 por bolsa de cemento Tipo I, que es el empleado en la construcción. Explicó que la competencia es porque hay un nuevo escenario de empresas más chicas de las tradicionales en la industria de cemento, como Caliza Cemento Inka y Mixercom, de la familia vinculada a pollerías Rocky’s, que tiene la marca Cemento Nacional. A ello, se suma la mexicana Cemex, con su marca Quisqueya.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario