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Consorcio Transportadora Salaverry Ganó Concesión del Puerto Salaverry

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Mediante nota de prensa, ProInversión informó que el Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa (del Grupo Romero), de capitales nacionales, ganó la concesión del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, ubicado en la región de La Libertad.

El Consorcio Transportadora Salaverry, ganó la concesión del proyecto a la empresa Notable Category S.A., de capitales turcos, al ofrecer un descuento de 10% sobre las tarifas de servicio estándar de carga y de servicio especial de refrigerado para contenedores. La adjudicación fue recibida con entusiasmo por los trabajadores de ENAPU y del terminal portuario, quienes asistieron al acto público para demostrar su pleno respaldo al proyecto.

La modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, que requerirá una inversión de US$ 229 millones, ayudará a dinamizar la economía del norte peruano, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior y la generación de empleo directo e indirecto para la población local y regional.

El director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, destacó que este proyecto, mejorará la eficiencia y competitividad del terminal multipropósito, cuyas obras obligatorias garantizarán la atención eficiente de contenedores refrigerados para la agroexportación, cargas a granel y carga minera, en beneficio todos los exportadores e importadores que requieran cualquiera de esas formas de transporte de su mercadería.

Por su parte, el representante del Consorcio Transportadora Salaverry, Alvaro Galindo, indicó que “reafirmamos nuestro compromiso de inversión de US$ 229 millones para transformar Salaverry en un puerto multipropósito moderno y de altos estándares con capacidad para mover eficientemente toda la carga del comercio exterior del área de influencia del proyecto, que incluye La Libertad, Ancash, Cajamarca y Lambayeque para beneficio del país y la población local”, añadió.

MÁS PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA

El nuevo terminal también incrementará la seguridad en la operación portuaria debido a la ampliación de los muelles y a la dotación de infraestructura y equipamiento moderno que mejoren los niveles de productividad y eficiencia, y faciliten la reducción del número de días de cierre.

Asimismo, se reforzará la competitividad del puerto gracias a la solución al problema de sedimentación en el Terminal, asegurando una profundidad mínima de -10.5 m en la zona de maniobra, canal de acceso y área entre muelles, con posibilidad de ser incrementada hasta -14.0 m.

La modernización y desarrollo del puerto de Salaverry también aumentará la capacidad operativa del terminal, evitando la congestión de las instalaciones en el corto y mediano plazo, tal y como podría ocurrir si se cumplen las proyecciones de demanda.

El proyecto será concesionado por un plazo de 30 años, contado desde la suscripción del Contrato de Concesión. El Concedente del Proyecto es el Estado Peruano, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).


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