Pacasmayo  |  

Institutos Superiores de Pacasmayo y Chepén Deberán Obtener Licenciamiento

Educacion Daniel Alfaro Paredes



Los institutos superiores “David Sánchez Infante” (San Pedro de Lloc), “Jorge Desmaison Seminario” (Pacasmayo), “Guadalupe” de la ciudad del mismo nombre, “Ciro Alegría Bazán (Chepén) se someterían al proceso para obtener su licenciamiento. Deberán seguir el mismo camino de las universidades para seguir funcionando dentro de los cánones dictados para ofrecer educación de buena calidad.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, lo dejó en claro al anunciar que tal como ocurre en las universidades del país, los institutos superiores tecnológicos también deberán afrontar procesos de licenciamiento.

Alfaro declaró: “A mitad de año vamos a sacar las regulaciones para licenciar escuelas (técnicas) a fin de lograr este beneficio para los estudiantes. Tenemos que revalorizar la educación técnica en nuestro país. La norma aprobada hace un año nos permite fortalecer las condiciones básicas de calidad y la carrera pública docente dentro de los institutos públicos tecnológicos”.

Explicó que actualmente, de un grupo de jóvenes egresados de secundaria, tres optan por ir a la universidad y solo uno elige una carrera técnica sin tener en cuenta que en esta última pueden optar por una ocupación laboral “muy específica” y en plazo corto.

La confirmación del sometimiento al proceso de licenciamiento debería despertar, desde ahora, a los directivos de los institutos superiores del valle Jequetepeque a fin de ir planificando las acciones a adoptar con lo cual ganarían tiempo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario