Guadalupe  |  

Se Espera que JNE Emita Fallo en Pedidos de Vacancia de 2 Regidores de Guadalupe

Jne By Jne

Fuente: JNE

 

Tras la audiencia del martes 8, la defensa del regidor de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, Jorge Luis Hernández Cabos, presentó escrito al JNE exponiendo sus argumentos del por qué debe rechazarse la apelación contra el acuerdo de concejo que declaró improcedente el pedido de vacancia.

El escrito aparece con fecha del mismo día, Exp. J-2017-00267-A02; la causal invocada es la de supuesta violación al Art.11 de la LOM, referido a casos en que los regidores caen en infracción por ejercer función o cargo ejecutivo o administrativo.

El abogado defensor Víctor Cruzado alega que son falsos los cargos levantados ya que su patrocinado no ha distribuido alimentos o donaciones municipales y ha pedido confirmar el acuerdo de concejo. En la audiencia ninguna de las partes se presentó y la causa está para pronunciamiento final.

MDG INFORMA

En el Exp. J-2017-00170-A01por similar pedido y causal contra el regidor Eriberto Yengle Ruiz, con fecha 10 de este mes, el alcalde Wander Mora Costilla remitió voluminosa documentación solicitada por el organismo electoral.

El JNE había emitido Res. 000042-2018 declarando nulo el Acuerdo de Concejo 064-2017-MDG del 26 de mayo 2017 que rechazó la vacancia y ordenó devolver los actuados para que el concejo vuelva a emitir pronunciamiento teniendo en cuenta las observaciones hallada por el tribunal electoral.

El alcalde remite lo actuado incluyendo informe de secretaría general de la comuna que indica se cumplió con notificar el acuerdo al apelante, vencidos los 15 días, Mesa de partes ha informado que de la revisión de lo ingresado entre el 11 abril y el 7 de mayo del año en curso “no se ha encontrado ningún documento que haya presentado el ciudadano Alejandro Merino Huamán sobre recurso de apelación en contra del acuerdo de concejo Nº 026-2018-MDG”.

Ya con toda la documentación requerida, los jueces electorales están en capacidad de emitir las resoluciones correspondientes en estos dos casos. 

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario