Nacional  |  

Transfieren 46 Mil Millones de Soles para Aumento y Pagos a Profesores y Auxiliares de Educación

Mef By Mef Peru


El Gobierno autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 a favor de los Gobiernos Regionales. Se destinará al pago del incremento de la remuneración mensual de los auxiliares de educación, así como de la asignación por tiempo de servicios, del subsidio por luto y sepelio y de la CTS a favor de los profesores y auxiliares de educación.

Así lo detalla el DS Nº 100-2018-EF publicado ayer domingo en El Peruano.

El artículo primero precisa que la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, es hasta por la suma de 46 mil 620 millones 356 mil soles; los recursos son del pliego del Minedu y se transferirán favor de los pliegos Gobiernos Regionales, “para financiar el pago del incremento de la remuneración mensual de los Auxiliares de Educación de la Ley Nº 30493, la Asignación por Tiempo de Servicios de los Profesores y Auxiliares de Educación nombrados; y la Compensación por Tiempo de Servicios y el Subsidio por Luto y Sepelio de los Profesores y Auxiliares de Educación nombrados y contratados, conforme a lo indicado en la parte considerativa de la presente norma…”; de acuerdo detalle que se precisa en los artículos siguientes.

El decreto abarca al Programa Educación Básica para Todos, Programa presupuestal  Logros de Aprendizaje de Estudiantes de la Educación Básica Regular y se destinará a contratación oportuna y pago del personal docente y promotoras de las IIEE de EBR.

También para Personal y obligaciones sociales del programa Inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la Educación Básica y Técnico Productiva.

Igual para Personal y obligaciones sociales  de la actividad Gestión Administrativa  en el Desarrollo de la Educación Técnica. Hay un total de 5 anexos referidos a los beneficiarios.

Los recursos "no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos."

El DS es firmado por el presidente Martín Vizcarra, y los ministros David Alfredo Tuesta Cárdenas y Daniel Alfaro Paredes, de Economía y Finanzas, y Educación, respectivamente.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario