Guadalupe  |  

Sustentaron Proyecto de Creación de Distrito Ciudad de Dios en Comisión de Descentralización

Yika 2


El miércoles 9, el congresista Luis Yika García sustentó ante la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del Estado su proyecto para elevar al centro poblado de Ciudad de Dios a la categoría de distrito.    

La sustentación se hizo durante el desarrollo de la 15 sesión ordinaria de esa Comisión del Congreso de la República cuyos miembros se reunieron en el salón Raúl Porras Barrenechea.         

En la agenda de ese día se preveía recibir a la viceministra de Comunicaciones del MTC, Virginia Nakagawa Morales quien expondría acerca del Proyecto de ley 2144-2017-PE que propone modificar la Ley 29370, Ley de Organización y Funciones del MTC.

En la segunda fase, los parlamentarios escucharían la fundamentación de dos proyectos de ley, uno de Octavio Salazar. El otro es del PL 2064-2017-CR impulsado por Yika.

Ultimas Noticias intentó comunicarse con el parlamentario para conocer detalles de la sesión, pero no se obtuvo respuesta. 

El siguiente paso sería la emisión de un predictamen de la Comisión.

En las redes sociales, la noticia de la sustentación difundida por el propio Yika ha desatado una ola de comentarios, entre ellos los de ciudadanos guadalupanos que reclaman conocer la posición de las actuales autoridades municipales y hacen la misma exigencia a los candidatos a participar en los comicios del 7 de octubre. Hay abierto enfrentamiento entre quienes apoyan la creación del nuevo distrito de Ciudad de Dios, y quienes objetan, defendiendo principalmente la unidad del distrito de Guadalupe. 

El tema será punto crucial para buscar votos entre el electorado de Ciudad de Dios, Pakatnamu y aledaños comprendidos dentro del proyecto de creación de esa nueva jurisdicción política territorial.

Yika Twitter
Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario