Guadalupe  |  

Guadalupe: ​De 5 Balazos Asesinan a Hombre en el Día de la Madre

Diaz Delgado 3



Cinco detonaciones rasgaron la madrugada del domingo 13 de mayo, Día de la Madre, en las inmediaciones de la Plazuela Lafora de este distrito. 

Un hombre yacía en medio de la calle desangrándose, a pocos metros del Hospital Tomás Lafora. Cinco balazos en diferentes partes del cuerpo acababan con la vida de José Luis Díaz Delgado (44).

Según fuentes policiales, el hombre habría pasado las horas previas en una concurrida discoteca en la misma ciudad. Se desconocen aún los detalles del incidente que terminó con su vida. 

Hasta el momento se maneja la versión de que Díaz Delgado habría salido del centro de diversión a las 4.30 de la madrugada con dirección a su vivienda en la calle El Triunfo, a escasos metros del Hospital Tomás Lafora.

diaz_delgado.jpg?mtime=20180514021554#asset:80956


El hombre habría llegado a su vivienda, ingresó, pero volvió a salir en busca de cervezas en alguna bodega cercana. Solo quienes lo acompañaron  hasta su vivienda habrían podido saber que saldría nuevamente. 

Cuando caminaba por el pasaje Santa Rosa, una de las vías que circunda la plazuela Lafora, habría sido interceptado por sus asesinos, que le dispararon a quemarropa. Las heridas a la altura de la cabeza y la espalda, desplomaron a Díaz Delgado en medio de un charco de sangre. Vecinos del lugar salieron al escuchar el ruido seco de los disparos, entre ellos sus propios familiares.

En cuanto pudieron, con apoyo de personal médico, llevaron a la víctima al Hospital Tomás Lafora donde se le brindó atención inmediata. Aunque la gravedad de las heridas no daban muchas esperanzas, el servicio de salud refirió al paciente a la ciudad de Trujillo, sin embargo a pocos minutos de abandonar la ciudad, Díaz Delgado expiró.

Las investigaciones para dar con los móviles del crimen son materia de pesquisas policiales que despliega el departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo.
Por parte de la comunidad se exige esclarecimiento del horrendo homicidio, y que se determine quiénes son los responsables.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario