Chepén  |  

Chepén: Anuncian Retiro de Vendedores de Comida Ubicados Alrededor de Hospital Minsa

Kioscos Chepen Minsa Hospital



¿Desalojados o reubicados? Los vendedores de alimentos instalados cerca del Hospital Minsa de Chepén, en los exteriores de la IE "Carlos Gutiérrez Noriega", están con las horas contadas. Mañana martes 15 vence plazo dado por la Municipalidad Provincial de Chepén o serían "desalojados". Aun cuando se ha mencionado la posibilidad de reubicarlos, esto sería imposible porque no se tiene lugar adecuado.

Elidio Chávarry Espinoza, subgerente de Comercialización y Fiscalización de la MPCh, confirmó que existe consenso de las áreas municipales de salud y transportes para ejecutar, por los peligros existentes. Los directivos del  nosocomio también han solicitado proceder con esa medida por razones de salubridad. Los alimentos no se deben expender en esas condiciones.

Se ha solicitado apoyo de  la Fiscalía de Prevención del delito y la Policía así como de una plataforma del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que participaría en la acción prevista para este martes. Ya la subprefecta Carla Vargas, había anunciado no solo la clausura de camales clandestinos, sino otras acciones de ordenamiento en la ciudad planificadas en forma conjunta con el gobierno local y el comité de SC.

Los alimentos se expenden en condiciones de insalubridad en la vía pública, además de que las improvisadas instalaciones son un obstáculo y un peligro a la circulación peatonal. Los transeúntes deben bajar al asfalto para seguir camino, pudiendo ser atropellados.

comidas-hospital-minsa-chepen.jpg?mtime=20180514022327#asset:80959


El funcionario indicó que son cinco los comerciantes permanentes instalados en esa zona. Fue consultado acerca de la posibilidad de reubicarlos indicando que ese es el pedido de los vendedores, pero no existe sitio apropiado. Reconoció que son personas que sostienen a sus familias, lo cual es también preocupación para las autoridades.

Mañana martes será un día decisivo para los comerciantes que desde muy temprano instalan puestos y bancas para recibir a sus clientes que, mayormente, son familiares de pacientes en busca de atención médica, hasta personal del propio nosocomio.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario