Regional  |  

Encuesta Para Elaborar Registro Nacional de Stock de Arroz 2018

La finalidad es conocer el volumen de arroz cáscara y pilado existente en nuestra región. La labor se inició el martes 8 y concluirá mañana viernes 11.

La encuesta se realizará entrevistando a representantes de molinos, grandes almacenes y en mercados mayoristas. La información permitirá determinar si la disponibilidad de arroz está por debajo o por encima de la demanda promedio y se obtendrá datos para estudiar el  comportamiento de la oferta y comercialización, declaró Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura.

Se han establecido algunas pautas para realizar las encuestas y considerar en el registro. Para registro de los comerciantes mayoristas, estos deben contar como mínimo con 30 sacos de arroz;  los almacenes deben desarrollar buenas prácticas de almacenamiento, además de contar con infraestructura y maquinaria en buenas condiciones, que permitan mantener la inocuidad del grano, según indica una nota de prensa de la Grall.

Para iniciar la tarea  se reunieron  representantes de la Dirección General de Seguimiento de Políticas Agrarias y de la Dirección de Información Agraria del Minagri con los responsables de la Oficina de Información Agraria de la Grall y directores de Agencias Agrarias de Pacasmayo, Virú, Ascope, Trujillo, entre otras.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario