Pacanga  |  

Tele Medina Reasumió Funciones y Recupera a su Gerente

Miguel Leyva Y Tele Medina By Andres Kant


 

Reasumió funciones el alcalde Telésforo Medina Ortiz en el distrito de Pacanga. No tuvo necesidad de esperar más trámite. Conforme a la normatividad del JNE, sus resoluciones comienzan a surtir efecto una vez que son notificadas en su portal electrónico.

            La resolución fue colgada el lunes 30 de abril con conocimiento a las partes interesadas a la vez, entre ellas la propia Municipalidad.

            Medina dijo que luego de consultar con el abogado decidió reasumir funciones el miércoles 2 dejando de lado las dudas que tenía. Ese mismo día en horas de la mañana se apersonó al concejo amparado en la resolución. No hubo necesidad de ninguna ceremonia, de lo único que se trataba era de reiniciar sus funciones al haberse restituido sus credenciales.

            No formuló mayores comentarios sobre la marcha de la comuna, dijo que estaba tomando conocimiento.

Una de sus primeras medidas fue la reincorporación del ingeniero Walter Nicho Panduro como gerente municipal.

            Nicho lo acompañó  desde el inicio de la gestión y fue apartado por el alcalde provisional Miguel Leyva Cabanillas quien contrató al abogado Hugo Gonzáles, exasesor legal en la Municipalidad de Guadalupe en el gobierno de la alcaldesa Lourdes Plasencia.

            Medina Ortiz indicó que también dispuso cambios en función de mejor servicio y no con personal de confianza, recurriendo a personal con experiencia en sus áreas. Lo que se quiere es ofrecer mejores servicios con trabajadores que sepan de la correcta marcha de sus oficinas, subrayó.

            Manifestó que mantendrá su estilo dialogante con todos los vecinos y dando seguridad que manejará siempre la economía municipal de Pacanga en forma escrupulosamente honrada y transparente.

Cabe recordar que la vacancia del alcalde Tele Medina –que se derivó a suspensión- no obedeció a investigación por presuntos delitos de corrupción sino a una querella por difamación agravada. La denuncia fue planteada por Edy Muñoz Ugás, exfuncionario de la Municipalidad de Pacanga quien se consideró agraviado por declaraciones que Medina Ortiz hizo en medios radiales de Chepén, las cuales calificó como difamatorias y así dictaminó la instancia judicial.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario