Pacanga  |  

Alcalde Medina Todavía No Determina Fecha de Retorno a Municipalidad de Pacanga

Tele Medina Ortiz Y Abogado


Hasta este martes, el restituido alcalde Telésforo Medina Ortiz no tenía fecha definida para volver a sus funciones. En declaraciones a Últimas Noticias Diario dijo que estaba consultando con su asesor legal a efectos del trámite que corresponde realizar. Descartó que hoy miércoles 2 de mayo pueda hacer su reingreso.

Dejó entrever que la duda estaba en que si en el concejo iban a esperar la llegada física de la resolución de reposición o no. Mostró cautela para tomar una decisión indicando que creía mejor esperar.

Acerca de una tácita denuncia en un escrito presentado al JNE al reiterar su pedido para ser repuesto, prefirió abstenerse de comentarios, por el momento. Recriminó presunto desorden administrativo en la gestión municipal provisional. Se disculpó de ahondar el asunto, pero no ocultó preocupación por la marcha administrativa.

Sobre su rumoreada probable candidatura a la alcaldía provincial de Chepén por el movimiento De la Mano con el Pueblo, prefirió reservar anuncios aduciendo que todavía es un tema en evaluación de su parte.

miguel-leyva-y-tele-medina-by-andres-kant.jpg?mtime=20170912215115#asset:71061Miguel Leyva y Tele Medina

¿NUBARRONES?

¿Qué consecuencias tendrá el retorno del alcalde Medina Ortiz al cargo para el cual fue elegido? ¿Hay, a la vista peligro de discrepancia y/o enfrentamiento con su primer regidor Miguel Leyva Cabanillas?

Al parecer, hay nubarrones a la vista. El mismo lunes 30, antes de conocerse la Res. 0250-2018, Medina Ortiz pidió al ente electoral atender su reiterada solicitud de restituirle su credencial porque "Esta incertidumbre está generando un caos en la gestión de la Municipalidad Distrital de Pacanga como se puede observar existe una clara intención de dilatar este proceso al presentar recursos por terceras personas que no son partes en el proceso,  por lo que el JNE debe resolver oportunamente publicar y notificar la resolución que emita".

A renglón seguido hace acusación directa: "La gestión provisional de la Municipalidad Distrital de Pacanga está haciendo un uso indebido del poder los actuales funcionarios quienes vienen generando gastos indebidos, comprometiendo presupuestos futuros, contratando personal sin concurso público, todo esto con la excusa que su gestión provisional va a ser temporal".

Trabajadores ediles habrían comentado que obraban así porque el JNE habría decidido restablecer sus credenciales al alcalde titular.

El documento consigna la firma del remitente y de quien sería el abogado patrocinante: Willian Sánchez Tenorio, Reg. CAL 40239 (lo que ha sido escrito a mano).

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario