Regional  |  

Pescadores Consternados por Desaparición de Colegas en Chimbote

Capitania De Puerto


El dolor por la pérdida de 8 pescadores de Santa Rosa en altamar, en Chimbote el 11 de abril, también se ha sentido en Pacasmayo. No solo eran colegas de faenas de mar con los pescadores locales, sino a través de los años se había cultivado amistad e incluso hay familiares de alguno de ellos en Pacasmayo.

Los ocho pescadores fueron declarados perdidos luego de que su embarcación colisionara con una nave industrial 4 veces más grande. La búsqueda de los pescadores se intensificó en las últimas horas, aunque con pocas esperanzas de encontrarlos con vida. Ayer, dos cuerpos fueron recuperados, y lamentablemente se presume que los otros aún permanezcan atrapados en la cabina de su embarcación a 20 brazas, bajo el agua.

Se informó del rescate de Wilmer Efio Efio y Carlos Esqueche Carrasco. Once buzos de la Marina y tres particulares realizan intensas búsquedas.

El fatal choque de la embarcación de madera de 47 toneladas de capacidad, contra la nave industrial Malena, de 224 toneladas de capacidad de la Empresa Austral, provocó que la primera "María Esperanza II" se hundiera en medio de la neblina.

En la nave habían 12 hombres, de los cuales solo cuatro fueron rescatados. 

Los ocho restantes se quedaron en la cabina de la nave cuando esta se hundía. La relación oficial de tripulantes es Oscar Quicio Castro (patrón de lancha), Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Elisban Zeña Urcia, Carlos Esqueche Carrasco, Wilmer Effio Effio, Ronald Sandoval Vidaurre, Dan Kalet Oscar Quicio Zeña, Jesús Salvador Villegas Abreu. Los rescatados fueron Ivo Leonardo Gil Samamé, Máximo Chanamé Fiestas, Miguel Ángel Nicolás Urcia, Roberh Bances Acosta.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario