Regional  |  

OCMA Visitará Juzgados de La Libertad Desde Mañana Martes 17

Corte Superior De Justicia De La Libertad


Desde mañana martes 17 y hasta el viernes 20, magistrados de la Unidad de Visitas de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), efectuarán acciones de control preventivo en salas y  juzgados que integran la Corte Superior de Justicia de La Libertad, con el objetivo de garantizar a la población el rol contralor en dichos fueros.

Nota de prensa de la OCMA da cuenta que durante la Visita Judicial Ordinaria se verificará el correcto desempeño funcional de jueces y auxiliares jurisdiccionales, y; se atenderá reclamos de los usuarios del servicio de justicia del sector.
“Para el órgano de control es importante que el juez tenga su despacho al día y sin carga procesal”, sostuvo la jefa de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, anunciando a la vez que dichas labores contraloras se realizarán con participación de un representante de la sociedad civil.

juan-zamora-barboza.jpg?mtime=20160915214403#asset:54284


El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Rodolfo Zamora Barboza, declaró a Últimas Noticias que se trata de una visita ordinaria inopinada, las cuales se realizan anualmente. No se realizó el 2017 por la ocurrencia del Niño Costero.

Respecto a si los magistrados llegarán a los juzgados de San Pedro de Lloc y Chepén, manifestó que esa es decisión que adopta la comisión. Pueden visitar cualquier juzgado que determine la Comisión. Esa decisión la toman ellos, pues la visita es a todo el Distrito Judicial de La Libertad y tratándose de visitas inopinadas se realizan sin previo aviso del lugar al que llegarán, pero será dentro del horario de atención. La visita puede prolongarse más allá del horario de trabajo, si así lo determinan los magistrados visitantes.

JUZGADO DE FAMILIA FUNCIONARA EN GUADALUPE DESDE 1 MAYO

De otro lado, acerca del Juzgado de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar a instalarse en Guadalupe, el magistrado informó que estará en funcionamiento a partir del uno de mayo, igual que los otros 8 juzgados que conforman el módulo.

La ceremonia de inauguración del Módulo será el 30 de abril durante los actos por el aniversario de la Corte Superior que contarán con la presencia del doctor Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial.

Acerca del local donde funcionará el Juzgado Guadalupe –con competencia para la provincia de Pacasmayo así como la de Chepén- indicó que la administración estaba viendo ese tema, inclusive tratando con las autoridades municipales.
Sin embargo garantizó que entrará en funciones desde el primer día de mayo.

Aseguró que se cuenta por ahora con mobiliario para su implementación, pero en forma total se hará con muebles y equipos nuevos que se adquirirán de acuerdo a las normas vigentes, es decir a través de un proceso de selección.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario