Jequetepeque  |  

Comuneros de Jequetepeque Van a las Urnas Este Domingo

Luego de un proceso judicial para hacer posible la convocatoria, finalmente se realizarán elecciones para renovar el consejo directivo de la Comunidad Campesina de Jequetepeque. Culminadas todas las etapas que judicialmente se dispusieron atendiendo a la legislación referida a esas organizaciones, se pasa a la elección propiamente dicha.
            El Comité Electoral convocó a los comuneros para sufragar fijando como fecha este domingo 15, entre 8 de la mañana y 4 de la tarde. Se ha dispuesto instalar la mesa de sufragio en el salón de actos de la Municipalidad de ese distrito.
            Podrán votar quienes se hayan inscrito en el padrón actualizado y aprobado en asamblea general extraordinaria que se celebró el 4 de marzo, indica la convocatoria.
Uno de los pasos previos al acto electoral fue la disposición que obligó a un reempadronamiento de los comuneros. Quienes se inscribieron tuvieron que actualizar sus datos y acreditar que cumplen los requisitos para ser considerados en el padrón.
            Cada comunero acudirá a emitir su voto llevando su DNI. El proceso, desde la instalación de la mesa de sufragio hasta el conteo y establecido el resultado, estará bajo la responsabilidad del Comité respectivo que integran los comuneros Federico Guillermo Montoya Luján, Sixto Magin Ysla Merino y Dean Rusmel Ortiz Salinas.
            Quienes resulten elegidos obtienen mandato para el período 2017-2019. La renovación no se hizo en forma oportuna al no haberse convocado por los directivos que correspondía por lo que se procedió judicialmente.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario