San Pedro de Lloc  |  

Valdez Anuncia Obras en Instituciones Educativas de Chepén y San Pedro de Lloc

Valdez

Mediante nota de prensa del Gobierno Regional informó que tienen ocho proyectos “obras dirigidas básicamente a atender los sectores de Educación y Salud”. Entre otros proyectos, según se indica, figuran el Centro de Educación Técnico Productiva – CETPRO, de San Pedro de Lloc, así como la construcción de los nuevos locales para las II.EE.  Salvador Díaz Sagástegui y César Vallejo, en Chepén.

El gobernador regional Luis Valdez Farías reiteró que el MEF aún no les ha transferido partidas para la ejecución de obras del presente año. Afirmó que solo le están asignando 28 millones de soles para atender las demandas de las 12 provincias y 83 distritos de su ámbito de gobierno.

 La nota explica que con los 28 millones de soles asignados, que corresponden a canon minero, es imposible solucionar los reclamos y demandas que hay en todos los sectores, por eso su principal objetivo es gestionar recursos ante el Gobierno Nacional, que sigue manejando el 70% del presupuesto nacional y a los gobiernos regionales y locales solo les dan el 30%.

 Agregó que están trabajando en 16 proyectos gracias a saldo de balances y al mecanismo de obras por impuestos.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario