Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Preocupación por Insalubre Estado de Losa Deportiva La Bombonera

Bombonera


 

El penoso e insalubre estado del perímetro de la losa deportiva La Bombonera, a un costado del muelle de Pacasmayo, ha llamado la atención de ciudadanos que visitan y utilizan el espacio público. Campeonatos deportivos, partidos de recreo y diferentes actividades físicas se realizan en la losa, y se ha convertido en la favorita de algunos grupos de deportistas. Los pescadores en sus ratos libres también frecuentan el lugar, niños y jóvenes de igual modo, sin embargo ha sido recurrente escuchar quejas sobre la limpieza y salubridad en su perímetro.

Aunque con frecuencia la Municipalidad Distrital de Pacasmayo realiza un caleado del lugar, malos ciudadanos han tomado por costumbre arrojar basuras, e incluso aguas sucias en el espacio que debería mantenerse aseado debido a la concurrencia de deportistas de toda edad.

letrina-la-bombonera.jpg?mtime=20180304212641#asset:78509

El ciudadano Estuardo Alvites Burga, ha reclamado insistentemente a la MDP por la salubridad en ese lugar, y aunque ha enfilado baterías contra un negocio en específico del Malecón Grau, un recorrido y paciente observación realizado por este diario, ha corroborado que los residuos no provienen de un establecimiento en particular sino de diferentes personas, malos vecinos que a pie o en vehículos motorizados llegan y dejan bolsas sea en moto taxis o motos lineales. La irresponsabilidad es de muchos.

No deja de tener sustento la preocupación del ciudadano que ha solicitado una revisión de las condiciones de los establecimientos que realizan actividades comercialización de alimentos en el sector, es la forma de garantizar la salubridad en el ejercicio de su actividad productiva. Alvites ha demandado acciones sobre un establecimiento en particular, sin embargo la revisión y control de las condiciones debe ser aplicada por igual a todos los establecimientos de la zona, corrigiéndose los potenciales perjuicios a los eventuales comensales, y abonar a la tranquilidad de la comunidad en general.

La salubridad en el perímetro de la losa deportiva, y todos los espacios públicos, que es la primordial preocupación de la denuncia, debe estar entre las principales de la autoridad municipal en el proyecto de ciudad turística que se trabaja de la mano con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario