Pacasmayo  |  

Velocidad Inadecuada Provocó Volcadura de Trailer

Chofer, ciudadano venezolano, salió ileso

Chofer

Un trailer cargado con planchas de cartón prensado volcó en la primera curva de la vía de evitamiento de Pacasmayo, a pocos metros del cruce con la vía de ingreso norte de la ciudad esta tarde. Es evidente que la velocidad inadecuada en el vehículo de carga pesada provocó la volcadura en la que el chofer, el ciudadano venezolano Francklin Benitez (35) resultó ileso.

Según contó a la policía, Benitez no tuvo ningún incidente con ningún vehículo, ni en su mismo sentido, ni en sentido contrario. Simplemente al entrar a la curva en pendiente, la carga se recargó hacia el lado derecho de la carreta y volcó, arrastrando al tracto.

Policía de Carreteras y Escuadrón de Emergencia intervinieron inmediatamente. La ambulancia de la Compañía de Bomberos Salvadora 23 de Pacasmayo también llegó al lugar del accidente, sin embargo no fue necesaria la intervención de los paramédicos debido a que el chofer no sufrió lesión alguna.

vuelca.jpg?mtime=20180406180010#asset:79920

Benitez fue conducido al tópico de la comisaría local para pasar dosaje etílico en tanto la carga era retirada de la vía donde quedó esparcida. Sería transportada en otro trailer de la empresa. El trailer es un International, azul metálico de la empresa Transportes Perú Cargo EIRL.

A unos 20 metros después del inicio de la curva hay un letrero que dice "Transito Lento. Mantener Derecha". Por más experiencia en la conducción, posiblemente ayude a los choferes si se coloca antes del ingreso a la curva.

vuelca2.jpg?mtime=20180406180014#asset:79921
Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario