Regional  |  

Convocan a III Festival Nacional Pianistas del Futuro

Pianista




El Centro de Promoción Cultural -  CEPROCUT y la Municipalidad de Trujillo, convocan a niños y adolescentes pianistas del Perú, a participar del III Festival Nacional "Pianistas del Futuro", que tiene como propósito fomentar el talento musical e incentivar un mayor desarrollo cultural. 

El festival se realizará en Trujillo, los días 7, 8 y 9 de setiembre.

CEPROCUT tiene el mérito y la responsabilidad de organizar el único Concurso Nacional en el Perú, de este género, que ofrece a los niños, profesores y padres de familia la oportunidad de participar motivados por la importancia y seriedad de su organización. Así expresó la reconocida maestra de piano, Gilda de la Torre de Álvarez (Lima), con gran experiencia musical y un toque lleno de sensibilidad, dedicada a insertar por años a insertar la música pianística en el día a día del niño.

¿Quiénes pueden participar?

Niños y adolescentes pianistas del Perú  y residentes,  cuya edad al comienzo de las pruebas no superen los 14 años, ni sea inferior a los 6 años de edad.

El Festival constará de 3 Categorías: "A" de 6 a 8 años, "B", de 9 a 11 años y "C" de 12 a 14 años de edad.  Los seleccionados, realizarán dos pruebas: eliminatoria y final.

Inscripciones

La fecha de cierre de inscripción es hasta el 2 de mayo. Para inscribirse deberán enviar los siguientes documentos: 1 video máximo 3 minutos, ficha de inscripción, copia de DNI y un breve curriculum. Los resultados de los seleccionados se darán a conocer el 15 de mayo.

Los seleccionados deben enviar hasta el 31 de mayo: dos fotografías y el programa a interpretar en cada prueba.

El jurado calificador estará conformado por destacados músicos.

Los premios

Los primeros puestos llevarán 300 soles cada uno; 200 soles para los segundos puestos y 100 soles para los terceros puestos.  Además, el jurado concederá menciones honrosas y empates los que considere conveniente.  El premio a la mejor interpretación música peruana llevará 300 soles.  Los premios serán concedidos por las pianistas Laura Mannucci y Piedad Aramburú; el Dr. Antonio Iyo, amante del arte y con el apoyo de Segurindustria.

Los ganadores primeros puestos de la Categoría "A" "B" y "C", participarán del Concierto de Premiados, con la Sinfónica de Trujillo. Asimismo, las menciones honrosas que considere el jurado.

Más informes

La presidenta de CEPROCUT, Maruja Alemán Rujel, expresó que su principal objetivo es apoyar el talento de   los niños y adolescentes. Los participantes gozarán de un intercambio de experiencias entre alumnos y maestros de distintas escuelas de música del Perú.  

Para mayores informes pueden escribir  o llamar a CEPROCUT, a arteycultura.ceprocut@gmail.com ,  arteycultura@ceprocut.org o al teléfono: 044-299751.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario