Nacional  |  

MEF Incentiva a Municipalidades a Luchar Contra Anemia

Mef By Andina


Las municipalidades del país podrán acceder a beneficios derivados del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del MEF. Tendrán que cumplir metas que fija el Minsa con el fin de realizar acciones conjuntas para fomentar una adecuada alimentación a fin de combatir y reducir las altas tasas de anemia que afecta a niños menores de 36 meses de edad

Un total de 1874 municipalidades, entre provinciales y distritales del país, en coordinación con el Minsa trabajan en ese propósito. La directora general de la Oficina General de Tecnologías de la Información del Minsa, Karim Pardo Ruiz, sostuvo que vienen capacitando a funcionarios ediles, personal y profesionales de la salud procedentes de diversas municipalidades del país, para que puedan cumplir las metas y lograr acceder a este incentivo que otorga el MEF.

“La intervención contra la anemia y desnutrición forma parte de los seis objetivos que deben cumplir los gobiernos locales para contribuir con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local, lo cual resulta muy importante para proteger la salud de los niños”, indicó.

El cumplimiento de las metas comprende la actualización del Padrón Nominal Distrital y la ejecución de campañas de despistaje de anemia en menores de 36 meses en coordinación con el establecimiento de salud de cada jurisdicción. Ambas actividades deben ser realizadas hasta el 31 de julio próximo.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario