Nacional  |  

Establecen Semana de la Educación Tributaria

Minedu Gob


La segunda semana del mes de octubre de cada año se celebrará, en todas las instituciones educativas públicas y/o privadas, la “Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando”.

La finalidad es desarrollar actividades con el docente, escolares y padres de familia con el objetivo principal de generar conciencia tributaria y sentido de responsabilidad frente a las actividades ilícitas como el contrabando.

Es lo que se precisa en la Resolución Viceministerial Nº 042-2018-MINEDU suscrita por el viceministro de Gestión Pedagógica Guillermo Molinari Palomino, con fecha 28 de marzo.

La iniciativa ha sido incluida en el Calendario Cívico Escolar que, integrada a otros acontecimientos trascendentes, contribuye a la formación integral del educando y al afianzamiento de los valores nacionales, expresa la resolución.

La solicitud de incluir esa propuesta fue hecha por el Instituto Aduanero y Tributario de la Sunat y tuvo opinión favorable de la Dirección de Gestión Escolar y de la Dirección de Educación Secundaria por considerar que la misma se alinea con el currículo escolar vigente, contribuye a los compromisos de la gestión escolar y a la formación integral del educando.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario