Nacional  |  

Amplían Plazo de Pago a Favor de Agricultores Deudores Afectados por Niño Costero

Hasta el 31 de octubre de este año fue prorrogado el plazo para que los agricultores afectados por el Fenómeno del Niño Costero mantengan facilidades para el pago de sus deudas contraídas - y ya vencidas- con el sistema financiero. Dentro de ese plazo pueden negociar sus compromisos y alcanzar acuerdos.

La disposición alcanza también a los créditos reprogramados a los que incorporó como obligaciones vencidas. El plazo inicial expiró el último día de marzo, por lo que el Gobierno dictó la ampliatoria antes de su vencimiento.

Estos detalles los determina el DS Nº 073-2018-EF que modifica el DS Nº 262-2017 con el cual se aprobó el reglamento de la Ley Nº 30573, Ley de Reestructuración Agraria Especial (RAES).

INCORPORAN

El nuevo DS incorpora al artículo 7 de la RAES que: “Podrán acogerse como obligaciones vencidas al 31 de julio del 2017 a los créditos reprogramados por las instituciones financieras a esa fecha, que fueron otorgados en localidades declaradas en estado de emergencia por el Fenómeno El Niño Costero.” Fija criterios para ese fin.

Se precisa que de la modificación e incorporación tiene el propósito que los beneficios del programa RAES alcancen a la mayor cantidad de agricultores que cumplan con criterios de elegibilidad.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario