Pacasmayo  |  

Torbellino Goleó y Unión Progreso Derrotó a Chavelines

El Club Los Espartanos inició con buen pie su participación en el torneo de Primera División del fútbol pacasmayino. En la primera fecha salió vencedor en su encuentro contra Juvenil Sporting Cristal que en el segundo tiempo se lanzó al ataque pero no pudo empatar y el encuentro que concluyó con la mínima diferencia en favor del equipo rojo.

Torbellino no tuvo mayores inconvenientes para derrotar por 7 goles a 0 al recientemente ascendido Sport Cristal Jr. El dominio del equipo dirigido por Salomón Paredes fue sostenido a lo largo del encuentro lo que finalmente se vio reflejado en el abultado marcador.

El domingo la jornada se abrió con el empate 1 a 1 entre Juvenil Victoria y Academia Chavelines Jr. Ambas escuadras se enfrascaron en una lucha de poder que derivó en la igualdad y el consecuente reparto equitativo de puntos.

La sorpresa de la fecha estuvo a cargo de Unión Progreso que con buen juego, pundonor y el aliento de sus hinchas derrotó a Los Chavelines. Progreso abrió el marcador al concluir el primer tiempo de certero golpe de cabeza tras un tiro de esquina, Chavelines salió en busca de revertir el marcador pero un penal serenamente ejecutado por Roy Herrera puso el definitivo  2  a 0. 

El encuentro de fondo entre El Porvenir y Sporting Progreso tuvo un ingrediente especial que involucra la observancia de las normas, los equipos que participan en cualquiera de las etapas de la Copa Perú deberán contar en cancha con 6 jugadores nacidos en el departamento o región, para este caso en La Libertad; esta condición se puede verificar a través del código de ubigeo del DNI. 

Al iniciar el encuentro, todo estaba dentro de la normalidad, sin embargo, por lesión fue sustituido el portero de Sporting Progreso, el ingresante no es nacido en La Libertad y con él se excedió el número máximo permitido de "foráneos" por lo que a pesar que su equipo  venció en el trámite regular del partido por 3 a 1,  los puntos le serán otorgados a El Porvenir.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario