Pacasmayo  |  

Fútbol Pacasmayino Se Juega en Jequetepeque


Se dio inicio al torneo oficial de la Liga Distrital de Fútbol de Primera División de Pacasmayo en el estadio "Alejandro Castañeda" de Jequetepeque gentilmente cedido por la comuna y la Liga de Fútbol de ese distrito.  

Los clubes pacasmayinos no pueden hacer uso del Estadio Municipal de Pacasmayo desde abril 2017, debido a unas supuestas obras que nunca concluyeron. 

El año pasado el torneo de primera división programó sus dos fechas finales  también en Jequetepeque, los representantes pacasmayinos no pudieron jugar de locales en la Copa Perú  y el campeonato de segunda división se desarrolló en el campo que se acondicionó en la IE Antonio Raimondi. Este escenario fue muy criticado por los deportistas  y aficionados tanto por el mal estado del campo como por la falta de tribunas y baños.

En reunión sostenida por los representantes de la Liga distrital, clubes de fútbol y el alcalde Aldo Navarro, este se comprometió a volver a poner el estadio al servicio de los pacasmayinos a partir de la cuarta fecha del torneo, es decir el 7 y 8 de abril.

Se espera que para esa fecha se cuente con césped en el campo de fútbol; así como con baños y camerinos en buen estado.

Los aficionados al fútbol esperan ansiosos la reapertura del estadio para evitar el sobrecosto de desplazarse hasta Jequetepeque, lo que ocasiona una considerable disminución del público, que también afecta a los clubes. 

El sábado 17 y domingo 18 de marzo se jugó la fecha inaugural del torneo.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario