Carta Pública del Ciudadano Ovidio Costilla Carrera


San Pedro de Lloc, 16 de marzo del año 2018.

Estimados conciudadanos.

Respecto a la pegatina "Feliz el alcalde que no camina por esta vereda", a través de Facebook me entero que el señor alcalde está invitándome a su despacho para explicarme las actividades que está realizando para el mejoramiento de las veredas, que también es preocupación suya desde hace 20 años y mostrarme un proyecto de inversión llamado "Mejoramiento del servicio de transitabilidad en el centro histórico de la localidad de San Pedro de Lloc", que mejoraría el estado de cinco calles por un monto aproximado de veinte millones de soles.

Señalo a los ciudadanos  respetuosamente,  que el señor alcalde no es a mÍ a quien deba dar explicaciones o justificaciones sino al pueblo. El alcalde y sus regidores deben afrontar la realidad y las críticas, porque estas son buenas y de ellas se aprenden. No deben ser pusilánimes y deben salir y explicar a la ciudadanía ¿por qué las veredas están en ese estado tan lastimoso?,  deben explicar ¿por qué los vehículos se estacionan sobre las veredas impidiendo el tránsito del sufrido peatón?, deben explicar ¿por qué los mototaxistas generan ese caos que vemos todos los días?, deben explicar ¿por qué los vehículos circulan en sentido prohibido en la Plaza de Armas frente a la mismísima Municipalidad?, deben explicar¿ por qué los vehículos no respetan los cruceros peatonales?,  deben explicar ¿por qué se acumulan basurales en las calles?, deben explicar ¿por qué las veredas están con excrementos y pichis de  perros? etc. Así el pueblo escuchará, entenderá y puede dar sugerencias. Realizar campañas de civismo en forma sostenida no es tan costosa y el efecto sería una ciudad limpia y ordenada. Se han perdido otros cuatro años.

Las actuales autoridades municipales, al postular al municipio y ya como funcionarios tienen que  haber elaborado algún plan de desarrollo o plan de actividades o plan estratégico o participativo o como se llame ¿por qué no los han ejecutado? ¿Por falta de recursos financieros? El pueblo los ha elegido precisamente para eso, para que consigan los recursos. Y si sabían que no podrían conseguir esos recursos ¿por qué postularon?. El mencionado proyecto de inversión elaborado en el año 2015, es una muestra palpable de ineficacia e ineficiencia pues las veredas siguen rotas y dicho proyecto se dilata en el tiempo y eso cuesta.

Que la fábrica de cemento haya preferido invertir en Pacasmayo y no en San Pedro, es otra muestra de ineficiencia. Además, con ese proyecto no se van a solucionar los otros cuestionamientos. Las autoridades actuales, ya están próximas a terminar su mandato, pero la calidad de vida de los sampedranos seguirá deteriorándose. No hay derecho. El parchado de las veredas no es inversión es mantenimiento, por si no lo saben. Parchen las veredas ya, con los recursos propios, porque esos veinte millones, si es que llegan, serán a largo plazo.

Aprovecho la oportunidad de dirigirme a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes, para manifestarles que San Pedro de Lloc, ha sido una ciudad señorial, linajuda, limpia, admirada por foráneos y aún ahora es una ciudad noble y leal y no es justo, y por eso protesto, no es justo que haya sido gobernada en los últimos años por gandules que no planifican bien ni rinden cuentas a la ciudadanía. No se dan cuenta que la ciudad está languideciendo.

"Feliz el alcalde que no camina por mi vereda"

Atentamente,


Ovidio Joaquín Costilla Carrera 
DNI 07728944

Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe