Pacasmayo  |  

Serrato se Alista para Jugar Campeonato de Segunda en Pacasmayo

Serrato


El campeonato de fútbol de segunda profesional podría tener el 2018 un inquilino jugando su plena localía en Pacasmayo. Esa es la intención y la necesidad que trae el Club Deportivo Serrato Pacasmayo, según fue manifestado en una conferencia realizada la mañana de ayer en el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

A la cita asistieron un representante del Hospital Minsa de Pacasmayo, la subprefecta Melva Urcia Rázuri, un representante de la Polícia Nacional, así como los directivos del club y ciudadanos ligados al fútbol local.

En la presentación de la iniciativa, César Salazar Leyva, vicepresidente del Serrato, dijo que se estaban haciendo todos los esfuerzos para que el club juegue en Pacasmayo. Agradeció la buena disposición de los asistentes a la cita, que en mayoría expresaron intención de apoyar.

Tanto el representante del MINSA como la subprefecta distrital Melva Urcia Rázuri, expresaron su apoyo a la presencia de Serrato como local en Pacasmayo.

Según se comentó, el estadio municipal estará en condiciones de calificar para ser sede de la segunda profesional que iniciará en el mes de abril.

La ausencia del alcalde distrital Aldo Navarro Sarmiento fue interpretada como una falta de interés. Últimas Noticias consultó al burgomaestre por la razón para no asistir a la cita. Dijo que prefirió no generar una sensación de favoritismo hacia un club en particular. Y que no significa que no apoye presencia del Serrato en Pacasmayo.

Manifestó que a pesar de las dificultades para sacar adelante el proyecto del mejoramiento del Estadio, se ha logrado con el apoyo precisamente del club. Indicó que su posición es coincidente con quienes quieren que Serrato juegue en Pacasmayo. 

Añadió que se debe coincidir entre todos los actores del deporte local, especialmente el fútbol para que no solo se juegue un campeonato distrital, una segunda división, sino también aspirar a que la primera profesional llegue a Pacasmayo.

La presencia del Serrato en Pacasmayo debe traer no solo el fútbol sino promover que el talento de los jóvenes pacasmayinos se desarrolle; así como un efectivo cultivo de divisiones menores en Pacasmayo, como parte del compromiso de fomento del deporte.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario