Nacional  |  

JNE Aprobó Padrón para Elecciones Regionales y Municipales 2018

Jne By Jne


Son 23 millones 374,975 los ciudadanos peruanos que podrán elegir a 12,903 autoridades regionales y municipales el domingo 7 de octubre, de acuerdo con el padrón electoral elaborado por el  Reniec.

El padrón fue aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones con la Resolución N° 161-2018-JNE, publicada en el diario oficial El Peruano, así como en su página web.

La resolución precisa que 26 extranjeros tienen la posibilidad de participar en las Elecciones 2018 de los distritos donde residen, esto tras haberse inscrito en el Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú que tiene a cargo el Reniec.

En Lima hay más de 8 millones de potenciales electores y otros cuatro departamentos concentran cifras de población electoral que superan el millón: La Libertad, Piura, Arequipa y Cajamarca.

En la capital peruana también se encuentran los distritos con mayor cantidad de ciudadanos hábiles para sufragar.

Las cantidades más bajas de posibles votantes son: 153 en Cochas (Yauyos, Lima), 154 en San José de Ushua (Páucar del Sara Sara, Ayacucho) y 168 en Cajamarquilla (Ocros, Áncash).

Con la información contenida en el padrón electoral aprobado, la Onpe organizará los comicios que se darán en momentos en que el país vive circunstancias políticas muy complicadas. Los partidos se vienen preparando para conformar sus listas pero enfrentan dificultades por problemas internos que han terminado fraccionándolos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario