San Pedro de Lloc  |  

Ciudadano Lleva su Petición a Internet #AlcaldeRepareVeredasDeMiPueblo

Change Alcalde Repare Las Veredas


Decidido a que la frase "Feliz el alcalde que no camina por estas veredas" no quede en una anécdota; y haciendo uso de su derecho a ser escuchado y expresar reclamos justos, el ciudadano Ovidio Costilla Carrera recurrió a la conocida plataforma Change.org. Se busca reunir firmas -vía internet- para que el concejo municipal provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc atienda el pedido de invertir en mejorar las veredas llenas de huecos.

El siguiente es el mensaje que figura en su petición:

"Estimados, ayúdennos en la campaña que ha iniciado mi padre. Él y la ciudadanía quiere que el alcalde de San Pedro de Lloc (Perú) no se vaya sin arreglar las veredas de su pueblo que es un peligro por las caídas y accidentes que las veredas rotas ocasionan a la población. Por las noches se pega stickers de sensibilización de la campaña "FELIZ EL ALCALDE QUE NO PASEA POR ESTAS CALLES"  y el alcalde manda a sacar las pegatinas por las mañanas. Mi padre es una persona jubilada como cualquiera de nosotros que se cansó de ver que pasan los alcaldes y los años y ellos sin hacer nada. Su único interés es crear conciencia ciudadana y evitar accidentes. Son muchas las calles del pueblo de San Pedro de Lloc rotas. Urgente Firma la petición, el hashtag es #AldeaReparaMiVereda".

La petición se firma registrando nombre, apellido y un correo electrónico en la página web de change.org

Firmar la petición es un acto de solidaridad y de respaldo con el reclamo ciudadano de Costilla Carrera. No tiene efectos vinculantes, ni garantiza que el alcalde Roland Aldea Huamán atenderá el justificado pedido.

Se trata de una iniciativa de movilización ciudadana apoyada en las nuevas tecnologías, que busca expresar reclamos, peticiones, denunciar injusticias y en última instancia generar cambios.

Según una vocera citada por Emol.com, Change.org "es una plataforma online que actúa de manera muy similar a una red social para que los ciudadanos puedan generar cambios a través de campañas y solicitudes (...) Creemos que las peticiones online son una herramienta súper útil y poderosa, pero eso no significa que no se deban hacer otras cosas, como reuniones con las autoridades o manifestaciones. Si bien las firmas no son vinculantes, porque a los firmantes no se les piden la cantidad de datos que se les solicitarían en otros organismos (que sí son vinculantes), lo que se genera con las firmas y los comentarios, es súper lindo, y representan un apoyo de la comunidad a las peticiones".

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario