Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Esclarecer Muerte de Joven Conductor en Choque con un Ómnibus

accidente Jhon Maycol Pizarro Vásquez 5



A las 6.30 de la mañana de ayer, Jhon Maycol Pizarro Vásquez (21) perdió la vida trágicamente cuando conducía su moto lineal camino a Pacasmayo. 

Según las investigaciones, Pizarro Vásquez viajaba de norte a sur cuando en el Km. 684 de la carretera Panamericana su vehículo chocó con el ómnibus de la empresa Transolano de placa C7V-966 que viajaba en sentido contrario. La ruta que cubría el vehículo de transporte de pasajeros era Lima-Chiclayo.

Las huellas en el asfalto dejan deducir que la moto se desplazaría en el centro de la vía al momento del impacto. Sin embargo, según el conductor del ómnibus, Wilder Gómez V. (37), Pizarro habría invadido su carril por lo que tuvo que hacer una brusca maniobra evasiva hacia su izquierda. Dijo que si mantenía el bus en su carril probablemente el impacto habría sido en el centro de parabrisas y no en el lado derecho.

El ómnibus, efectivamente presenta una considerable abolladura en el extremo derecho, lado del copiloto. También quedó huella del impacto sobre la puerta y ventanas de ese lado. 

Desde el presunto lugar del impacto, la moto y el cuerpo del infortunado joven terminaron unos 25 metros a un costado de la carretera, cerca al local de la subsede de la UNT. Pizarro Vásquez conducía con su casco de seguridad.

Apenas ocurrido el accidente, llegaron al lugar efectivos de la comisaría Pacasmayo, así como la ambulancia de la Compañía de Bomberos Salvadora 23 Pacasmayo. Lamentablemente no había nada más qué hacer. Se sumaron a la escena el Escuadrón de Emergencia PNP y Policía de Carreteras.

Una vez acordonada la zona, se dispuso la intervención de la Comisaría de San José por cuestiones de jurisdicción. 

El cuerpo fue levantado por la policía por disposición fiscal y trasladado a la morgue del Hospital Tomás Lafora de Guadalupe para el dosaje etílico y autopsia de Ley.

Jhon Maycol Pizarro Vásquez residía en Pacasmayo, calle Barranco.

BUEN HIJO Y DEDICADO TRABAJADOR

Quienes tuvieron oportunidad de conocer a Jhon Maycol Pizarro Vásquez dijeron que se trataba de un joven amable, buen estudiante y trabajador. Estudió en las IIEE "Octavio Mongrut Giraldo" (ex 250) y "Antonio Raimondi", en Pacasmayo.

Una vez concluidos sus estudios escolares se instruyó en operación de maquinaria pesada, laborando en empresas del ámbito local con dedicación y responsabilidad. 

Recientemente trabajó en Mocupe también operando maquinaria pesada, labor que desarrollaba con gran destreza, pese a su corta edad. Su trágica y sorpresiva desaparición ha causado consternación entre sus familiares, amigos y comunidad.

En las próximas horas se desplazaría un equipo de peritos de la unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP Trujillo para establecer responsabilidades en el accidente.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario