Regional  |  

Ministerio Público Elabora Protocolo para Investigación de Feminicidios

Ministerio Publico Trujillo


Se viene elaborando el Protocolo del Ministerio Público para la investigación de los delitos de Feminicidio en el Perú que por primera vez incorporará la perspectiva de género y será el primero en América Latina, anunció la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Celia Esther Goicochea Ruiz.

Goicochea Ruiz dijo que en el 2017, por disposición del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se designó a fiscales penales en todo el país para que investiguen los casos de feminicidio en adición a sus funciones y se ha creado el Registro de Feminicidio como mecanismo de alerta para prevenir más víctimas.

Con motivo del Día de la Mujer, en ceremonia especial, hizo referencia a la lucha contra el acoso sexual.

"Recientemente, centenares de valientes mujeres de la industria del cine, del teatro y las artes han empezado a alzar la voz contra el acoso y las agresiones sexuales por parte de poderosos hombres del sector. Se trata entonces de un movimiento de activistas a gran escala que abarca muchos países de todo el mundo con la finalidad de reivindicar los logros, tomar medidas y transformar las vidas de las mujeres".

"Por otro lado, admitamos que este mundo no sería igual sin la fortaleza, valentía, decisión, ideas, amor y compromiso de las mujeres. Hay una canción muy conocida que grafica muy bien las virtudes y cualidades de este ser magnífico de la creación como es la mujer", añadió.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario