Regional  |  

Lugarteniente de Los Ángeles Negros Apela a Sentencia de 35 Años de Cárcel

Stickers Angeles Negros Angeles Negros By Mininter



El presunto lugarteniente de la banda Los Ángeles Negros ha sido condenado a 35 años de pena privativa de libertad peor ha apelado alegando ser inocente y rechazando los cargos que le imputa la Fiscalía contra el Crimen Organizado que ha realizado la investigación junto con la Policía.

Antony Fernelly Ríos Ortiz es conocido en el mundo del hampa y en medios policiales como El Cheva. Ha sido sindicado como el brazo derecho de Jhon Marlon Barboza Osorio a quien se le atribuye el liderazgo de Los Ángeles Negros, que por mucho tiempo tuvo aterrada a la población del valle Jequetepeque. Extorsionaban y amenazaban a conocidos empresarios cobrándoles cupos para no atentar contra su seguridad.

Todo eso terminó cuando se montó un megaoperativo que permitió la captura de varios de los supuestos miembros de la banda criminal.

Ríos Ortiz como Barboza Osorio están recluidos en el penal El Milagro. Han sido acusados de continuar en la senda del delito dictando órdenes telefónicas desde la cárcel trujillana. Eso debería terminar porque se han instalado nuevos bloqueadores de teléfonos que se asegura esta vez sí funcionan.

Ríos Ortiz proclama su inocencia alegando ser víctima de un acto de represalia por parte de un oficial de la Policía que lo habría amenazado diciéndole que no iba a detenerse hasta verlo recluido en la cárcel.

Su abogado defensor ya ha presentado la apelación que deberá resolver una de las salas penales de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Tiene en su contra la solidez de la investigación que determinó su captura y la sindicación directa que han hecho algunas de sus víctimas. Se le atribuye haber sido el autor del delito de extorsión en agravio del exalcalde de Pacanguilla, Patricio Baltazar Pérez.

Entre las nuevas imputaciones que se le han hecho está el haber encontrado en su celda una lista de empresarios a los cuales habría estado extorsionando. En su defensa ha alegado que esa lista no le pertenece y él  no tiene nada que ver en ese asunto.

Según la Fiscalía, Ríos Ortiz es el lugarteniente de Jhon Marlon Barboza Osorio, cabecilla de la banda, quien también fue condenado a 35 años de prisión. Otros miembros de la organización  también han recibido condenas de prisión, aunque con menor número de años.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario