San José  |  

Con Apoyo de Vecinos Sepultaron a Víctima de Feminicidio

Micaela Laman Acho Feminicidio 5


Una semana después de hallado, fue sepultado el cadáver de Micaela Laman Acho (21), la joven madre que fue encontrada muerta en el sector Jagüey del centro poblado San Martín de Porres, distrito de San José.

El cadáver fue trasladado de Trujillo al sector Jagüey el sábado 10, a las diez de la noche por su madre Nancy Acho Soto quien viajó desde el distrito de Urarinas, región Loreto para darle cristiana sepultura.

Fue velada en casa del teniente gobernador Salvador Tongombol Bautista. 

Ayer domingo 11, alrededor de las 10.30 de la mañana, el féretro fue trasladado al cementerio San Benito de San Martín de Porres donde el alcalde distrital de San José, César Chávez Paz, donó un nicho.

Micaela Laman Acho feminicidio feminicidio 2

Pobladores del lugar, especialmente mujeres, acompañaron el cortejo fúnebre.

Varios portaban pancartas con frases como "Justicia para Micaela", "Que se investigue quien fue el autor del crimen", "CP San Martín de Porres en contra del feminicidio", "Nos queremos vivas, libres y sin miedo".

Micaela Laman Acho feminicidio 3

LA NOTICIA TRÁGICA

Doña Nancy Acho Soto, entre lágrimas, dijo que se enteró del asesinato de su hija por una sobrina quien vive en Urarinas, y que le dijo que había visto en el Facebook del Centro Federado de Periodistas del Alto Amazonas un mensaje del Centro Federado de Periodistas de las Provincias de Chepén y Pacasmayo donde se indicaba el nombre de la fallecida y el lugar donde fue encontrado el cuerpo.

madre de micaela laman acho

Relató que su hija salió de su lugar de origen cuando tenía 16 años. Según le contó, cuando la llamaba por teléfono, estuvo en Lima, y después se trasladó al CP San Martín de Porres donde hasta hace un año tenía su domicilio.

La atribulada madre narró que eran cinco hermanos tres mujeres y dos hombres.

Agradeció al alcalde de San José por haberle donado un nicho así como a los pobladores de San Martín, y del sector Jagüey, al teniente gobernador por haber cedido su casa para el velatorio ya que no tienen familia en la zona.

INVESTIGUEN

Los pobladores, así como la madre de la infortunada joven mujer, reclamaron que policía y fiscalía hagan todos los esfuerzos para dar con el sujeto, o los sujetos, que asesinaron a Micaela.

Consideran que hay algunas pistas que deben ser tomadas en cuenta para profundizar la investigación. 

No se ha informado qué sucederá con la pequeña hija, quien permanecía  al cuidado del Estado.

Micaela había nacido el 6 de febrero de 1997, era natural de Urarinas, Loreto.

Micaela Laman Acho Feminicidio 4

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario