Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Sin Orden se Termina de Instalar Feria Escolar en Explanada de Enapu

Feria Escolar Pacasmayo

Salvo la solitaria inversión particular de un comerciante que acondicionó el precario ingreso abierto por la municipalidad en el muro de la Av. 28 de Julio y el mejoramiento de su espacio, la instalación de la feria escolar ambulante, en explanada de Enapu no ha llenado las expectativas y por el contrario ha terminado instalándose en medio del desorden.

Miguel Grau Correa, uno de los comerciantes, invirtió en la instalación de estructuras de fierro en sus stands, techo de calamina de metal, gravilla en el suelo e incluso gras sintético con la finalidad de ofrecer comodidad a sus usuarios.

La idea, según explicó, es que todos los comerciantes hicieran un pequeño esfuerzo mejorando sus espacios, sin embargo lamentó que sus “vecinos” se hayan instalado sin hacer nada y peor aún colocándose en el lugar que mejor les parecía, con la venia de la MDP.

Efectivamente se ven los acostumbrados toldos callejeros, templados con cuerdas amarradas a enormes trozos de escombros en el suelo. No se ha realizado ningún tratamiento a la superficie y la tierra se levanta frecuentemente, lo que incomoda a quienes visitan el lugar.

Grau también ha manifestado su preocupación, porque a pesar de todos los trámites y pagos realizados, hasta ahora no se le entrega el documento que acredita su relación contractual con la municipalidad por el uso del espacio.

La feria escolar, que se ha convertido en una actividad comercial regular en la ciudad, si bien es cierto ofrece una alternativa de costos y variada calidad de productos, no está exenta de desarrollarse bajo las formalidades tributarias nacionales. Todos los comerciantes están en la obligación de extender comprobantes de pago. La municipalidad, de procurar un espacio digno para la actividad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario