Pacasmayo  |  

Pacasmayo Celebra Fecha Central de su Feria Patronal

Pasacalle


La ciudad de Pacasmayo llega a los días centrales de su feria en honor a la Virgen de Guadalupe, su patrona espiritual.

En cuanto a los actos religiosos tenemos que hoy viernes 9 se oficiará la última novena. El rezo del rosario de hoy es a las 6 de la tarde en la zona pastoral Santa Mónica; la misa de novena, como de costumbre, será a las 7 de la noche, en el templo parroquial.

Mañana sábado 10, a las 5.30 pm rezo del rosario; 7 de la noche, misa de vísperas que ofrece Cementos Pacasmayo.

El domingo 11, día central, a las 10 am se oficiará la solemne eucaristía. La imagen de la Virgen de Guadalupe saldrá en recorrido procesional a las 5 de la tarde. A su paso por las calles de nuestra ciudad impartirá sus bendiciones a las familias pacasmayina.

ACTOS POPULARES

Las actividades populares en los días centrales de la festividad se concentran, mayormente, en el campo ferial como corresponde a fin de que los comerciantes que llegan desde distintos lugares del país tengan ocasión de realizar sus transacciones con éxito.

Hoy viernes, en el campo ferial, a las 10 de la noche habrá espectáculo de corte juvenil con presentación de DJ.

Mañana sábado a las 10 am presentación de platos criollos en el Malecón Grau, inmediaciones de la Plaza Miguel Grau. A las 8.30 de la noche, en el atrio del templo parroquial actuará la orquesta Clinker Band que integran trabajadores de Cementos Pacasmayo. Además habrá quema de castillo de fuegos artificiales.

En el campo ferial, a las 10 de la noche, baile; 12 de la noche, quema de castillo de fuegos artificiales.

El domingo 11, a las 6 de la mañana, la banda de feria ofrecerá saludos a la Virgen en su día central. Las actividades se cerrarán con el baile popular que esta vez animará la orquesta Agua Marina.  

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario