Nacional  |  

Procesos de Vacancia Prácticamente Paralizados en JNE

300 Jne

JNE

Fuente: JNE


Virtualmente paralizados se encuentran los procesos de vacancia que se siguen en el JNE contra el alcalde de Guadalupe Wander Mora Benites y los regidores Eriberto Yengle Ruiz, Jorge Luis Hernández Cabos y Eileen Mendoza Lumba.

El último movimiento que se registra en la larga lista de procesos pendientes de resolverse por el tribunal electoral nos remite al conocimiento del oficio 102-2018-MDG (27 febrero 2018) ingresado al JNE el 2 de marzo.

Es en respuesta al Of. 00352-2018-SG/JNE en el Exp. J-2017-00267-A02 que contiene el pedido de vacancia contra Hernández Cabos. El colegiado electoral había solicitado remitirle la documentación generada a partir de la notificación de la resolución 0436-2017-JNE.

El alcalde Mora Benites le indica que se está remitiendo la información requerida en un total de 90 folios y detalla cada uno de los documentos. Deja constancia que esa documentación ya había sido solicitada anteriormente y se cumplió con remitirla con el oficio 034-2017-MDG del 26 de enero y recibido en el JNE el día 30 de ese mes.

Los trámites de las vacancias de Mora, Yengle, Mendoza también están detenidas pese al largo tiempo que tienen en trámite.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario