Chepén  |  

Pobladores de Santa Victoria Viven Sin Agua Potable Ni Desagüe

Img 20170203 083824 Copy

Canal Talambo Zaña



Desde el 2016, la Geresa de La Libertad declaró al AH Santa Victoria (Chepén) en estado de emergencia sanitaria debido a que la población consume agua no potable que extraen del canal Talambo-Zaña que es el mismo donde se bañan y lavan su ropa. Otros acuden a los canales de riego cercanos a sus viviendas.

Esta población de aproximadamente 600 personas reclaman al GR La Libertad la ejecución del proyecto de agua potable y desagüe que se comprometieron a ejecutar. Realizaron el perfil técnico y allí quedó todo. Hasta ahora, siguen esperando que se den los pasos siguientes para disfrutar de agua potable y del indispensable servicio de desagüe dejando atrás los pozos sépticos.

Autoridades y moradores de ese lugar han salido a los medios de comunicación reclamando que las autoridades municipales acudan al GR haciéndose eco de su reclamo e intercedan por la ejecución de la obra.

Manifestaron que la salud de todos está en peligro por estar consumiendo agua contaminada pues al mencionado canal se arrojan aguas servidas y toda clase de desperdicios. Dijeron que es obligación del Estado velar por dar a sus pobladores condiciones mínimas en relación a su condición humana.

El agente municipal Teódulo Villoslada Romero, dijo que el perfil técnico había sido observado pero se levantaron las observaciones y allí quedó todo.  En abril de 2016 la Geresa La Libertad declaró en emergencia sanitaria  a dicho AH. Pero nada más se ha hecho.

El teniente gobernador, Jaime Cruzado, por su parte, hizo notar la urgencia del proyecto  considerando el inicio del año escolar. Se cuenta con una moderna construcción de material noble con instalaciones sanitarias. Pero de poco sirven por la inexistencia de agua y desagüe.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario