San José  |  

Feminicidio en Provincia Pacasmayo: Hallan Cadáver Semidesnudo de Joven Mujer

Nn Cruce San Jose Feminicidio



El cadáver de una mujer joven fue hallado ayer, en horas de la tarde, en un solar semi construido en el centro poblado San Martín de Porres.

Este domingo 4, minutos después de las 4 de la tarde, tres niños -que retornaban de bañarse- ingresaron a esa zona y uno de ellos notó la presencia de un cuerpo semidesnudo en un rincón.

Dieron aviso a los vecinos y la señora María Quispe Vargas se comunicó con la Policía del distrito de San José para informar del lamentable hallazgo. Efectivos de la Comisaría de ese lugar llegaron hasta la entrada a Lache Grande que es la zona del hallazgo, comprobando la existencia del cadáver, colocado en un rincón.

Se trata de una mujer joven, de más de 20 años posiblemente. Tenía puesto un polo color celeste y entre las piernas se apreciaba un short que le habría sido arrancado a la fuerza por lo que se presume que la joven mujer habría sido violada.

También se ha encontrado manchas de sangre, presumiéndose que la mujer fue golpeada con adobes o piedras y los traumatismos causaron su deceso. El crimen podría haber ocurrido entre viernes y sábado. Eso se determinará, posiblemente, en el resultado del examen posmortem que debe realizar el médico legista.

El cuerpo estaba en posición de cúbito dorsal en una esquina de una pared a medio construir.

La víctima es de tez trigueña. 

Se hallaron varios adobes con huellas de sangre. Hay también huellas de una moto lineal por lo que se especula que la joven habría sido conducida hasta ese lugar, donde luego fue asesinada. Se le halló un monedero y dos billetes de 20 soles en el interior.

Hasta antes de las 6 de la tarde de ayer domingo, la Policía estaba en el lugar del suceso esperando la llegada de personal policial especializado en homicidios, de la Divpol Pacasmayo, así como del representante del Ministerio Público.

Se informó que se había comunicado el hecho al Ministerio Público y que la fiscal de turno, Judith Incio Nomberto, autorizó el traslado del cadáver a la morgue, sin su presencia. 

Numerosos vecinos se congregaron ayer en la zona de los hechos la pasarse la voz del macabro hallazgo. 

Queda por establecer la identidad de la joven. La Policía dijo que no tenían denuncia por desaparición de alguna persona.

LEVANTARON CADÁVER

Alrededor de las 6 de la tarde, policías de Depincri Pacasmayo procedieron a levantar el cadáver para trasladarlo a la morgue del hospital Lafora en Guadalupe. 

Se presume que el crimen puede haber ocurrido la noche del sábado, pues el cuerpo no presentaba signos graves de descomposición.

A las 6.20 de la tarde, una camioneta policial enrumbó a Guadalupe con el cadáver de la infortunada mujer. 

EL LUGAR

El cuerpo fue hallado en la parte posterior de un terreno que el expropietario del fundo Lache Grande, Gonzalo Ugás Salcedo, había destinado para construir una capilla. El proyecto se ejecutó, pero con el tiempo sujetos irresponsables la han ido destruyendo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario