Chepén  |  

Chepén:​ Suspenden a Director de Colegio por Negar Información



Por defecto de tramitación y negativa a brindar información fue suspendido por 35 días en el cargo, sin goce de haber y con inasistencia obligada a su centro de trabajo, el profesor Julio César López Ucariegue, director de la IE Carlos Gutiérrez Noriega, de Chepén.

La directora de la Ugel de Chepén, Rubí Marilú Fernández  Castañeda, firmó la RD 0413 del 21 de febrero 2018 aplicando dicho sanción al concluir el proceso disciplinario que se le instauró a López.

El funcionario fue quejado por la profesora Mavel Vásquez Hernández, docente de ese plantel, el 23 de agosto 2017, por defecto de tramitación y negativa a brindar información. La denunciante refirió que, amparada en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en tres oportunidades solicitó al director López Ucariegue, el informe de inasistencia de personal docente de abril 2017, sin encontrar respuesta favorable. Frente a la reiterada negativa decidió acudir a la Ugel para denunciar la omisión al cumplimiento de la Ley de Transparencia.

En su defensa, López alegó que la responsabilidad de informar correspondería al  ex coordinador administrativo del plantel. Sin embargo se verificó que en el contrato no figuraba que ese funcionario tuviera esa tarea.

La Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios para Docentes encontró procedente sancionar a López y recomendó hacerlo por el término de 35 días, sin goce de haber. Esto fue convalidado por la directora de la Ugel, mediante la resolución correspondiente.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario