Guadalupe  |  

Guadalupe: Anuncian Obras por Reconstrucción Para Fin de Mes

Guadalupe


Es probable que a fines del presente mes de marzo se estén iniciando algunas obras de los 26 proyectos que el GR La Libertad ha transferido a la Municipalidad Distrital de Guadalupe para su ejecución.

La MDG recibirá transferencias por un monto de S/. 8´170,178.482 para ser unidad ejecutora de 26 proyectos.

El alcalde Wander Mora Costilla suscribió convenio de cooperación interinstitucional con el gobernador regional Luis Valdez Farías. Es lo mismo que hicieron 50 alcaldes de distritos y provincias de la región La Libertad.

En la comuna guadalupana se informó que de los 26 proyectos de reconstrucción aprobados para ese distrito, más del 50% cuentan ya con expediente técnico. Esto permitiría comenzar a fines del mes en curso parte de esos proyectos. En el caso de los que solo cuentan con perfil técnico, se encargará la elaboración de los expedientes correspondientes.

No se ha dado a conocer en la Municipalidad, la relación de obras a ejecutarse en el ámbito de la jurisdicción distrital pero se ha adelantado que  son obras de transitabilidad vehicular y peatonal, es decir sería construcción de pistas y veredas.

Los proyectos han sido definidos por técnicos de la MDG, el GR, ARCCC y Ministerio de Vivienda, se indicó en la comuna.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario