Chepén: Municipalidad Inició Pago de Deuda a EsSalud, ONP y AFP

Municipalidad Chepen


La Municipalidad Provincial de Chepén inició el pago de aportes atrasados y no cancelados en su oportunidad, a EsSalud, ONP y las AFP. Lo hace en cumplimiento del acuerdo al que accedió para fraccionar dicha deuda con una rebaja sustancial por eliminación de intereses y otros conceptos que encarecían los montos.

Ya se canceló la primera cuota fraccionada, la misma que corresponde al mes de enero. La deuda ha quedado establecida en 7 millones 851 mil soles y se derivan de aportes no pagados por las administraciones municipales anteriores, entre los años 2002 a 2014.

La comuna chepenana se acogió al Régimen de Sinceramiento de Deudas por Aportaciones a EsSalud, ONP administrada por Sunat, y el sinceramiento de Deuda por Aportaciones a las AFP.

El alcalde Nelson Kcomt, acerca de la deuda, comentó: “Es decir, nuestros trabajadores que estaban delicados de salud no podían atenderse en el hospital, y lo que es peor, cuando se jubilaban no recibían su pensión de jubilación; daño irreparable a la calidad de vida de aquellos que dan todo por la ciudad, pero esta gestión ha empezado a pagar esta deuda para que los obreros, ahora sí, reciban sus beneficios sociales”.

La deuda ha sido fraccionada para pagarse en el término de diez años. En caso de incumplimiento del acuerdo, se pierde el beneficio. Eso obliga a que la administración debe actuar con suma responsabilidad y prever las sumas que corresponden abonar mes a mes, además de las obligaciones que corresponden a los periodos respectivos actuales.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario