Nacional  |  

Ministro Vexler Pide Renuncia de Luna Victoria. Velásquez la Defiende

Flor Marlene Luna Victoria Mori Sunedu

Mientras el ministro de Educación, Idel Vexler, solicitó la renuncia de la jefa de la Sunedu, Flor Marlene Luna Victoria Mori, tras las acusaciones de plagio en su contra, el electo presidente del CNM y exrector de la UNT, Orlando Velásquez, salió a defenderla y dijo que es una de las mujeres más honestas.

Vexler dijo: "La renuncia obedece a la necesidad de generar transparencia, no una descalificación a Luna Victoria". Dijo que Luna Victoria tiene derecho a defenderse tras encontrarse en al menos 3 documentos de su coautoría, 17 casos de presunto plagio.

Afirmó que la cuestionada " es una profesional de primera categoría". Agregó depende de cada profesional la integridad y veracidad de sus documentos académicos.

"Destituir se hace cuando una falta está comprobada", dijo Vexler en diálogo con Canal N. "Espero que llegue la carta de renuncia, sino se tomarán las medidas que se correspondan".

"La Sunedu se ha vuelto un organismo de mucha sensibilidad política. Hay muchos sectores que defienden a la Sunedu bastante radical. Hay otros que atacan de manera radical. Aquí lo que creo es que la Sunedu tiene que ser un órgano técnico, con procesos intachables", comentó Vexler, según la web de El Comercio.

El miércoles, el Consejo Directivo de la Sunedu solicitó la renuncia de Flor Luna Victoria debido a las recientes acusaciones de plagio.

“Las denuncias recogidas en los medios de comunicación exponen a la entidad a severos cuestionamientos respecto de la legitimidad que mantiene para exigir a las universidades el cumplimiento de estándares de calidad, si tenemos en cuenta que la máxima autoridad de la entidad que lidera el proceso de reforma universitaria se encuentra involucrada en acciones contrarias a la ley o a la moral”, indicaron.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario