San Pedro de Lloc  |  

Menor Necesita Otra Cirugía Para Recuperar Pierna Fracturada

Accidente Sarita Reyes Rodriguez

Cinco meses después del accidente, S.D.R.R. camina cojeando, y tiene una cicatriz en la pierna izquierda, debajo de la rodilla, producto de una cirugía por la fractura que sufrió en la tibia. En la cirugía, que le realizaron tres días después del accidente, en la clínica San Pablo, en Trujillo, le colocaron siete tornillos y una placa.

De acuerdo a la información que han recibido del médico, ella requiere una segunda cirugía que está planificada para agosto. Sin embargo no saben si estará cubierta por el SOAT.

accidente_flores_blas4.jpg?mtime=20180228204555#asset:78363


Sus padres informaron que el SOAT del vehículo que conducía el abogado Marín Flores Blas, ha cubierto el internamiento, y la cirugía; pero ellos han debido asumir gastos adicionales para su cuidado; y los gastos derivados de sus traslados a Trujillo, para controles médicos, y rehabilitación, lo cual significó un gasto diario de hasta 120 soles porque debían trasladarla echada en un vehículo.

La menor no ha recibido atención psicológica tras el accidente, y actualmente tampoco está siguiendo rehabilitación por falta de dinero. 

Gracias a su empeño, la jovencita ha terminado el segundo grado, acudió al colegio en silla de ruedas y acompañada de su madre. Gracias a la rehabilitación que siguió pudo dejar la silla de ruedas y usó muletas. Ahora se desplaza sin apoyos, aunque con cuidado. 

Este año debe pasar a tercer grado y su sueño es ingresar a un Colegio de Alto Rendimiento (COAR); ya postuló y espera resultados.

La menor resalta por sus buenas notas y porque practicaba atletismo y voley, deportes a los que no ha podido volver debido a que aún siente dolor cuando está mucho tiempo de pie y cuando debe pararse después de estar sentada. 

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario