Pacanga  |  

Abogado Insiste en Pedir Reposición de Tele Medina en Alcaldía de Pacanga

Tele Medina Y Abogado Fermin Valdivieso


 El abogado Fermín Electo Valdivieso ha dirigido nuevo escrito al JNE, esta vez con carácter de conminatorio para que "cumpla con la actuación inmediata de sentencia de Habeas Corpus y restablezca credenciales de alcalde. Sin más dilaciones para no denunciar penalmente dicha omisión".

Esto es lo que se dice en la sumilla del escrito ingresado ayer al JNE en el Exp. J-2016-01296-A01 referido al pedido de vacancia del alcalde de Pacanga Telésforo Medina Ortiz por haber sido sentenciado como autor de delito de difamación agravada. La querella fue interpuesta por Eddy Muñoz Ugás, exgerente de la Municipalidad de Pacanga quien denunció haber sido agraviado en declaraciones periodísticas por el denunciado.

El escrito a favor del alcalde suspendido ingresa después que el Juzgado Unipersonal de Jumbilla-Bongará diera respuesta al oficio del tribunal electoral requiriendo información hacer acerca del recurso de Hábeas Corpus.

El juez Edgar Martínez Osco –en reemplazo del titular que está de vacaciones- ya respondió remitiendo copia de la sentencia indicando que se encuentra en apelación habiendo sido elevado al superior jerárquico. Se adjunta copia de la resolución 06 (21 febrero 2018) del Juzgado Mixto Penal Unipersonal de la provincia de Luya-Lamud señalando "(…) se ha expedido sentencia estimatoria, precisando los alcances de la misma, conforme al artículo 34.4 del Código Procesal Constitucional".

Agrega que los autos se han apelado encontrándose en el superior jerárquico.

Se adjunta, también, copia de la Razón de Especialista Judicial (Juan Carlos Vásquez Mesia) en la que indica que como aparece de la sentencia estimatoria contenida en la Res. 04 del 16 de enero 2018, ya se ha cumplido con notificar al JNE a fin de que proceda conforme a ley en el Exp. J-2016-01296-A-01.

Ante el conocimiento de estos documentos, la defensa del alcalde suspendido se ha dirigido al JNE en tono amenazante solicitando "cumpla con la actuación inmediata de sentencia de Hábeas Corpus y restablezca credenciales de alcalde sin más dilaciones y en plazo de 2 días hábiles; (…) para no denunciar penalmente dicha conducta omisiva de la secretaría general o de los miembros de este máximo ente electoral si fueran responsables".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario