Guadalupe  |  

Oficialmente se Llama Comité de Gestión Pro Distrito Ciudad de Dios

comite pro distrito ciudad de dios

Comité Pro Distrito Ciudad de Dios


El nombre oficial del grupo que impulsa la creación del nuevo distrito de la provincia de Pacasmayo es "Comité de Gestión Pro Distrito Ciudad de Dios".  Así figura en el acta de fundación y en sus documentos oficiales, y lo preside Juan Alberto Castañeda Llanos, abogado egresado de la UNT. El Comité se fundó el 27 de diciembre del 2016, fecha en la que se aprobó su estatuto.

En el Proyecto de Ley 2064/2017-CR figura también este nombre. No aparece el híbrido que se anunció durante la entrevista con Ultimas Noticias, Comité Pro Distrito Ciudad de Dios-Pakatnamú.

Los miembros de la junta directiva que respaldan a Castañeda Llanos son: Rosa Cruz Arroyo (vicepresidenta), Carlos A. Florián Mostacero (secretario), Nicolasa Narro León (tesorera), Jesús Muñoz Cáceda (fiscal); además Ricardo Vargas Durand, César Augusto Ortiz Dávalos, Felipe Jesús Vásquez Julca, Rodolfo Valdiviezo Zapata y Apolinar Sánchez Bernilla, vocales.

Con Resolución de Alcaldía 059-2016 (30 diciembre 2016), el alcalde de Ciudad de Dios, Wilder Ortiz Cabanillas, reconoció al Comité y a su consejo directivo.

Con oficio 003-2017, ingresado a la MPP- San Pedro de Lloc el 7 de noviembre 2017 (Exp. 9660), el Comité solicita reconocimiento al alcalde provincial de Pacasmayo, Roland Aldea Huamán. Pese al tiempo transcurrido el alcalde no ha respondido al comité.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario