Guadalupe  |  

Guadalupe: Parque de la Paz Toma el Nombre de Alberto Goicochea Iturri


En Guadalupe, el Parque de la Paz ha pasado a tener el agregado de Alberto Goicochea Iturri como homenaje póstumo a quien fuera senador de la República, gestor de la Ley N° 23719 mediante la cual la Nación reconoce como Héroes Nacionales a Fernando Albújar, Justo Albújar y Manuel Guarniz.

El ahora Parque de la Paz Alberto Goicochea Iturri cambió de nombre por la iniciativa del regidor Eriberto Yengle Ruiz quien en sesión extraordinaria planteó su propuesta a raíz del deceso del conocido dirigente trujillano.

Goicochea Iturri, conocido popularmente por el diminutivo de "Toti", falleció el 7 de octubre del 2017, en vísperas de la celebración del Día Mundial del Servicio Leonístico. Fue un destacado dirigente del leonismo y, con toda seguridad, su más insigne figura a nivel regional.

Ejerció cargo público político siendo prefecto del departamento de La Libertad, cargo que ejerció con mucha ponderación y criterio.

Yengle Ruiz al sustentar su propuesta –el año pasado- recordó el papel que jugó el entonces senador Goicochea para que se apruebe la mencionada ley.

El Parque de la Paz Alberto Goicochea Iturri ocupa amplia área, en Guadalupe, allí se erigió un mausoleo en honor a los Albújar y Guarniz y anualmente es escenario del homenaje que les rinde la ciudad. Fue allí donde los artesanos fueron fusilados en uno de los episodios sangrientos de la guerra con Chile.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario