Guadalupe  |  

Guadalupe: Murió Pasajera Herida en Accidente de Ómnibus de Emmanuel

Accidente Ciudad De Dios 2


Después de tres semanas de penosa agonía falleció Zoila Puelles Sayán, una de las pasajeras del ómnibus de la  empresa Emmanuel que se estrellara violentamente contra un pequeño automóvil que conducía Carlos Alberto Osorio Carrión. Osorio falleció aplastado entre los fierros retorcidos de su vehículo.

La segunda víctima mortal de ese brutal accidente era natural de Guadalupe. Había ingresado a trabajar a la empresa Gandules (en Cerro Chilco, San Pedro de Lloc) una semana antes de la tragedia, dijeron allegados a su familia. Abordó el ómnibus para retornar a Guadalupe y viajaba en el asiento del copiloto por lo que sufrió lesiones de consideración.

La joven guadalupana se hallaba internada en un hospital de Trujillo dada la gravedad de las lesiones sufridas. Su familia es de modesta condición económica por lo que la población se solidarizó y respondió a una campaña social promovida por Radio La Ribereña logrando recaudar más de 2 mil soles para atender algunos gastos.

Sus vecinos de la Plazuela 24 de Octubre también organizaron otra actividad, deseosos de lograr la recuperación de la joven mujer, quien ayudaba al sostenimiento del hogar que compartía con su madre.

Todos los esfuerzos por salvarle la vida fueron inútiles. El miércoles 21 se informó de su deceso. Su cuadro se había complicado demasiado y todos los esfuerzos médicos por su recuperación eran inútiles. La noticia conmovió a la población guadalupana.

Sus restos se velan en su domicilio adonde ya fueron trasladados. Se informó que el sepelio se realizará hoy viernes en el cementerio Tomás Lafora de Guadalupe.

EL ACCIDENTE

El trágico percance ocurrió el domingo 28 de enero en el trayecto entre Ciudad de Dios y Guadalupe; a la altura del kilómetro 699, de la Panamericana Norte.

El ómnibus se dirigía al norte y el auto regresaba a Pacasmayo, donde residía Osorio Carrión.

Las primeras investigaciones determinaron que el ómnibus de placa D7C 954 invadió el carril contrario por donde circulaba el auto de placa AMG 361 conducido por Osorio. El pequeño vehículo quedó convertido en chatarra; el cuerpo del infortunado conductor quedó prensado entre los fierros. 

Hubo dos heridos. Además de Zoila Puelles Sayán, resultó con lesiones diversas Aurora Vásquez Burgos.

El chofer del ómnibus, Segundo Ramos Campos, afronta un proceso como presunto autor del delito de homicidio culposo, según la teoría de la Fiscalía.

Ramos se encuentra recluido en el penal El Milagro con orden de prisión preventiva de 9 meses, dictada por el juez Luis Alejandro Pérez Léon, la misma que ha sido apelada. Todavía no se conoce el resultado de la apelación.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario