Chepén  |  

Fiscalía Chepén Atendió 787 Casos de Violencia Familiar en el Año 2017

fiscalia ministerio publico chepen

Ministerio Público Chepén



En Chepén se realizó evento que tiene como finalidad retomar con fuerza la lucha contra la violencia que agravia a las mujeres y a la familia en general. Esto incluye a los hombres que también son víctimas de actos violentos.

El certamen contó con la presencia de la congresista Gloria Montenegro quien habló sobre la necesidad de retomar la iniciativa para fortalecer las mesas de concertación de lucha contra la pobreza y contra la violencia familiar. Se refirió a los últimos casos que han sacudido al país y hechos violentos que han sido repudiados por la comunidad que exige que los autores sean sancionados de la manera más severa.

Dijo que había necesidad de no descuidar este trabajo e incidir en las acciones preventivas desarrollando acciones educativas en los centros correspondientes a fin de complementar el trabajo de los padres de familia para afianzar valores que se cultiven en los hogares.

También asistió el consejero regional Frank Sánchez Romero quien fue otro de los expositores en el certamen.

Por parte de la Municipalidad Provincial de Chepén intervino la gerente de Desarrollo Humano, Mirtha Goicochea Rázuri. También expusieron representantes del CEM Chepén y de la Defensoría Pública.

Una de las funcionarias del CEM dio cifras del número de casos de violencia familiar, económica, sexual y física que han sido conocidos por esa oficina, en el 2017, y  que fijó en 253. 

Por parte de la Defensoría Pública se sugirió la necesidad que se plantee la creación de una fiscalía y un juzgado especializados en asuntos de familia. Su creación se justifica en atención al elevado número de casos que hay sobre esos delitos en la provincia de Chepén.

La fiscal Noemí Sánchez Moreno, por su parte, reveló que en la Fiscalía Provincial de Chepén durante el año 2017, se atendieron 787 casos de violencia familiar. Esa cifra constituye  el 28% del total de delitos que vieron los 6 fiscales que laboran allí, y que son más de 2,800 casos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario