Nacional  |  

Arequipa: 44 Muertos al Caer Ómnibus a Un Abismo

Accidente


Serían 44 los fallecidos en un nuevo y terrible accidente de tránsito ocurrido este miércoles 21, en nuestro país, esta vez en Arequipa. Un bus de la empresa Rey Latino desbarrancó cuando se dirigía de Chala a Arequipa.

El bus de placa B9Y-956 sufrió el percance la madrugada de ayer cerca al puente Ocoña, en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur, en la provincia de Camaná. Jacqueline Choque, jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del GR Arequipa, indicó que el vehículo había partido a las 21:00 horas del martes desde Chala; pero alrededor de las 01:30 horas, el bus se volcó y cayó a un abismo.

El acceso en el tramo de la carretera donde ocurrió el accidente fue restringido por la PNP con el fin de facilitar el rescate de los heridos así como la recuperación de los cadáveres. Se estableció un puente aéreo para trasladar a los heridos graves de Camaná a Arequipa.

Personal de bomberos de las compañías de Camaná, El Pedregal, Yahuara y de Arequipa-Camaná estuvieron en la zona del accidente con unidades de rescate y ambulancias para auxiliar y rescatar a los heridos.

El comandante Jorge Martínez, jefe de la Compañía de Bomberos de Arequipa se trasladó a la zona cercana a Ocoña para dirigir las acciones de rescate, junto a más de 30 hombres. Efectivos policiales de diversas unidades de la región igualmente llegaron hasta la zona del siniestro para prestar apoyo.

Primero se dio preferencia al rescate de las personas con vida. Después de las 11 horas  se inició la recuperación de los cadáveres, lo que constituyó una penosa y dolorosa tarea dadas las condiciones en que quedó el bus. Hasta el lugar del siniestro ya habían llegado inspectores de Sutran así como de Sunafil y otras entidades con el fin de iniciar las investigaciones.

En la relación de fallecidos figuran hombres, mujeres de distintas edades y menores de 2 y 3 años de edad. Hay alrededor de 23 heridos. El bus habría recogido pasajeros en el camino.

Todavía no se conocían las probables causas de esta nueva tragedia que enluta al país.

Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe